Logo TeamBernat
Bernat Martinez

AUSTIN, TEXAS - AMA/MOTOAMERICA SBK 11-12 ABRIL

El pasado fin de semana, dio comienzo el campeonato Americano; AMA – MotoAmerica en el circuito tejano mundialista de Austin. La cita inaugural compartió evento con el campeonato del mundo de MotoGP. Esta temporada Bernat Martínez compite en el Team YAMAHA Blumaq a lomos de la nueva Yamaha R1 2015 en la categoría de SBK.

En la primera carrera de la temporada, los resultados han sido excelentes reflejando el duro trabajo realizado por todo el equipo durante esta pretemporada. A pesar del desconocimiento tanto del trazado como de la nueva moto, Martínez se adaptó muy rápido a la situación y nos deleitó con dos resultados muy positivos para éste comienzo de campeonato.

En la primera carrera bajo la lluvia, Bernat realizó una estupenda carrera con adelantamientos al límite y un pilotaje fantástico, logrando finalizar en una trabajada 4º posición. Tanto Yamaha cómo rivales felicitaron al piloto español por su buena actuación en unas condiciones tan complicadas en la pista.

En cuanto a la segunda carrera, no fue tan sorprendente, pues al disputarse en seco se acusaron problemas de puesta a punto de la moto. Aún así, terminó la carrera en 7º lugar.
De esta forma Bernat, consigue arrancar en el campeonato AMA – MotoAmerica SBK en una excelente 5º posición siguiendo muy de cerca al 4º clasificado.

Cabe destacar, el interés que despierta el español en el campeonato americano. Entre muchas entrevistas realizadas a lo largo de todo el fin de semana, destacar la entrevista realizada por MotoGP y emitida en directo en Movistar TV.

Bernat; “Quiero agradecer a todos los patrocinadores su apoyo en este proyecto tan ambicioso y difícil. También agradecer a Yamaha toda la confianza depositada en mí. Ésta carrera ha sido muy dura para todo el equipo, pues la nueva moto necesita aún mucho desarrollo y la gestión desde España ha sido muy difícil. Situarme en 5º posición en el arranque del campeonato, ha sido muy importante. No hemos tenido pretemporada, ni una buena preparación para esta carrera, por lo que todavía valoro más el resultado obtenido. Esta semana el equipo va a seguir trabajando duro para mejorar las prestaciones de la moto para la próxima carrera. ”.

La segunda cita de la temporada tendrá lugar, ésta misma semana en el circuito de Road Atlanta en Georgia, donde el equipo YAMAHA Blumaq continuará luchando por hacerse un preciado hueco en tierras americanas.