Logo TeamBernat
Bernat Martinez

ROAD ATLANTA, GEORGIA - AMA/MOTOAMERICA SBK 18-19 ABRIL

La segunda cita de la temporada, tuvo lugar en el circuito de Road Atlanta en el estado de Georgia una semana después del comienzo del campeonato en Texas. Muy contentos con los resultados obtenidos en Texas, el Team YAMAHA Blumaq, afrontaba esta prueba con decisión para defender la 5º posición en el campeonato.

El desconocimiento de la pista y los cambios climatológicos durante todo el fin de semana, dificultaron la puesta a punto por lo que el español no consiguió una buena posición en parrilla de salida.

Ya en la primera carrera bajo la lluvia, Bernat protagonizó una buena salida y una posterior remontada llevándolo hasta una meritoria 4º posición. A pesar del resultado, la carrera fue muy dura y el español tuvo que salvar varias situaciones muy comprometidas. Ésta primera carrera sirvió al equipo para una mejora en la puesta a punto de cara a la segunda carrera.

La segunda prueba se vio retrasada a causa de la excesiva lluvia que paró la actividad por completo en el circuito. Dos horas más tarde, dio comienzo la segunda carrera del fin de semana y al igual que en la primera carrera, las condiciones de la pista eran en mojado. Bernat repitió planteamiento y salió muy rápido adelantado varios pilotos y colocándose en mejores posiciones. A mitad de carrera, el español consiguió colocarse en tercera posición, por lo que tuvo que concentrarse durante muchas vueltas para mantener ese preciado lugar y subir por primera vez al pódium en SBK. De esta forma, Bernat pasó por línea de meta en tercer lugar, convirtiéndose así en el primer español en subir al pódium del campeonato MotoAmerica de SBK. La alegría invadió al Team YAMAHA Blumaq recibiendo la felicitación por parte de la organización del campeonato, YAMAHA USA , equipos y muchos aficionados allí presentes.

Éste tercer peldaño del pódium, sitúa al español en cuarta posición en el campeonato SBK de MotoAmerica por delante de algunos equipos oficiales.

Bernat; “Han sido dos semanas seguidas muy duras, pero al final tanto trabajo ha tenido recompensa. No puedo pedir más, los resultados son mejor de lo que imaginábamos. Las carreras en mojado se me dan muy bien, pero ha sido duro tener que adaptarme a la nueva moto 2015 en estas condiciones. Ahora tenemos que seguir trabajando en la moto para mejorarla. Tenemos un par de semanas de descanso hasta la próxima carrera y hay que aprovechar el tiempo al máximo. Me siento muy orgulloso de ser el primer español en subir al pódium en el campeonato americano de SBK. Sigo haciendo historia y eso me motiva mucho. Quiero agradecer a mis patrocinadores todo su apoyo y confianza en mí, así que éste tercer puesto también es de ellos.”.

La siguiente carrera tendrá lugar del 15 al 17 de Mayo en el estado de Virginia. Hasta entonces el Team YAMAHA Blumaq, seguirá trabajando para mantenerse entre los cinco mejores de tan duro campeonato.