Logo TeamBernat
Bernat Martinez

VIR, VIRGINIA - AMA/MOTOAMERICA SBK 15-17 MAYO

La tercera carrera de la temporada nos llevó al estado de Virginia. En esta ocasión, las condiciones de la pista fueron en seco, y el calor sofocante fue el protagonista durante todo el fin de semana. La pista era nueva para Bernat, lo que sumado a los pocos kilómetros en seco, condicionó mucho la puesta a punto de la moto.

Los entrenamientos libres y cronometrados fueron muy duros buscando una buena puesta a punto de la moto. A pesar del intenso trabajo del equipo, se llegó a la primera carrera con muchas dudas. Ya en la salida, Bernat demostró uno de sus puntos fuertes realizando una buena salida.  Pero pasadas diez vueltas, la carrera se vio interrumpida por una fuerte caída por lo que realizaron una segunda salida. Ya reanudada la carrera, Bernat se situó en la séptima plaza y tuvo que pelear hasta el final por mantener dicha posición. Un séptimo lugar que sumaron 9 puntos al campeonato, manteniendo a Martínez en la 4º posición.

Tras tener una conversación con los técnicos de Öhlins para la segunda carrera, se tomó una decisión muy arriesgada buscando una mejoría en la moto. Decisión que condicionó por completo la carrera, pues estos cambios no fueron bien y la moto se comportó de una manera muy agresiva, destrozando por completo los neumáticos y al piloto. Tras 25 intensas vueltas, Bernat no pudo más que mantener la novena posición e intentar lograr el máximo de puntos de cara al campeonato. Éste resultado no refleja el duro esfuerzo de Bernat en la pista, pero hay que pensar en el campeonato y seguir luchando para mantenernos en el Top 5.

Bernat;”Ha sido un fin de semana agotador por la pista, el calor y la puesta a punto de la moto. Hemos recibido las suspensiones Öhlins nuevas y se ha realizado un trabajado muy duro, pero el resultado no ha sido positivo. No estoy contento, pero ahora tengo más claro el camino a seguir. Aunque es difícil querer medirme con los equipos que llevan tantos meses desarrollando sus motos, tengo que seguir trabajando y entrenando entre carrera y carrera para poder estar delante en condiciones de seco. Es un campeonato muy fuerte y el mínimo error se paga. Pero tengo muchas ganas y creo que se puede mejorar mucho. Ahora estamos a la espera de materiales nuevos que harán la moto más competitiva.”

En éste momento, Martínez se sitúa en la 5º posición del campeonato superado por un punto, por la Suzuki Oficial de Roger Hayden. La próxima parada es en el circuito de Road America en el estado de Wisconsin los días 29, 30 y 31 de Mayo.