Logo TeamBernat
Bernat Martinez

BARBER, ALABAMA - AMA/MOTOAMERICA SBK 13-14 JUNIO

Ya en el ecuador del campeonato, la quinta cita de la temporada nos llevó al circuito de Barber Motorsports Park en el estado de Alabama. En esta ocasión nuestro piloto era conocedor de éste divertido pero a la vez tan difícil trazado.

El sol fue el protagonista en un fin de semana marcado por un intenso y húmedo calor siendo este un factor importante en la resistencia física del piloto, pues Barber se caracteriza por ser una pista muy exigente, revirada, con muchos desniveles y muchos cambios de dirección. Sin ninguna duda es el circuito más técnico y complicado del campeonato.

Tras unos intensos entrenos libres y cronometrados, donde se luchó por encontrar la mejor puesta a punto, Martínez logró situarse en parrilla de salida en la decimoquinta posición.

La primera carrera del fin de semana fue intensa de principio a fin, pues Bernat no hizo una buena salida por lo que tuvo que luchar por recuperar posiciones y pelear con un grupo durante toda la carrera. A falta de seis vueltas para terminar, una caída de otro piloto que dejó la moto en medio de la pista obligó a dirección de carrera a finalizar la prueba. Martínez lograba así una muy trabajada 8º posición que sumaban ocho puntos más de cara al campeonato.

Ya en la segunda carrera, el trabajo del equipo se centró en mejorar la puesta a punto de la moto con todos los datos obtenidos. De ésta forma se consiguió mejorar los tiempos de todo el fin de semana y realizar una buena carrera. Completados los 23 giros, finalmente Bernat pasó por línea de meta en la novena posición logrando sumar siete puntos más que mantienen al español en una merecida quinta plaza por detrás de las motos oficiales de Yamaha y Suzuki.

Bernat;”Como esperaba ésta iba a ser la carrera más dura de la temporada y aunque hemos mejorado mucho, tanto equipos como pilotos se les ha visto muy fuertes en este trazado tan peculiar que exige tener mucho conocimiento de esta pista. Tengo que seguir trabajando con la moto y seguir mejorando. Sin duda no hay otro camino. Aún así estoy contento porque seguimos en el Top 5 y es algo por lo que vamos a seguir peleando. Estar entre los 5 mejores de América me hace sentir orgulloso de todo el esfuerzo que estamos haciendo. Gracias a mis patrocinadores una vez más por creer en mí.”

La siguiente carrera de la temporada nos lleva a Miller, al oeste de los Estados Unidos en el estado de Utah los días 26, 27 y 28 de Junio.