Logo TeamBernat
Bernat Martinez

MILLER, UTAH - AMA/MOTOAMERICA SBK 27-28 JUNIO

La sexta prueba de la temporada, desplazó al Team YAMAHA Blumaq al circuito de Miller Motorsports Park, en el estado de Utah. Esta pista se caracteriza por el intenso calor desértico y por estar a 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Y por esta altura los motores pierden hasta un 10% de su potencia y los pilotos sufren la falta de oxígeno que afecta notablemente su rendimiento físico.

Tras los entrenamientos libres del viernes y después de un buen trabajo realizado en la moto, Bernat logró situarse en la primera posición de la superpole 1, clasificándose así para la superpole 2. Finalmente el español, consiguió colocarse en la parrilla de salida en la undécima posición. Estar entre los mejores de MotoAmerica, no es fácil, y por ello, Bernat recibió muchas felicitaciones por parte de equipos rivales halagando el buen trabajo realizado por el español.

Ya en la primera prueba del fin de semana, Bernat no tuvo un buen arranque en la carrera. En las primeras vueltas se vio obligado a recuperar posiciones. Pasadas la mitad de las vueltas, el español se situó en la séptima plaza liderando un grupo de siete pilotos y ya no abandonó dicha posición, hasta pasar por línea de meta. De esta forma Martínez finalizaba séptimo y con la mente puesta en seguir sumando puntos de cara al campeonato.

Para la segunda carrera, Bernat no estaba del todo conforme con la puesta a punto y se hicieron unos cambios considerables que fueron a mejor, provocando que el español estuviese más a gusto sobre la moto. Ya en carrera, Martínez se colocó sexto y pasó a liderar un grupo del que en seguida se escapó marcando una amplia diferencia. Se veía en carrera, un Bernat motivado y contento por estar encontrando el camino en la puesta a punto. Pero a falta de unas vueltas para el final, manteniendo la sexta plaza, empezó a notar la falta de oxígeno y comenzó una dura batalla por terminar la carrera. Finalmente, el grupo perseguidor le dio caza y Martínez logró terminar en séptima posición. A pesar de haber perdido una posición, el español estaba contento, pues el duro esfuerzo en la puesta a punto de la moto comienza a dar sus frutos. De esta forma consigue sumar 18 puntos en el campeonato que le siguen manteniendo en el Top 5.

Bernat;”Ha sido un fin de semana agotador, pero aún así estoy contento por qué cada vez estamos más cerca de las motos oficiales. No está siendo nada fácil desarrollar una moto nueva en estos circuitos tan complicados y tan diferentes a los europeos y que a la vez son nuevos para mí. Siento no haber podido mantener esa sexta plaza, pero tanto esfuerzo me ha pasado factura. Pero lo más importante, es que sigo manteniéndome quinto en el campeonato y éste es mi principal objetivo de esta temporada. Seguiremos esforzándonos por mantener esta posición. Gracias una vez más a mis patrocinadores por el apoyo.”

La próxima parada de la temporada, será en el mítico circuito de Laguna Seca, al oeste de los Estados Unidos, en el estado de California los días 17, 18 y 19 de Julio.