Logo TeamBernat
Bernat Martinez

LA ALGUEÑA, ALICANTE - CARRERA URBANA TRADICIONAL 5 JULIO

De regreso a España por el parón veraniego del AMA-Motoamerica, Bernat Martínez participó el pasado domingo día 5, en la carrera urbana de La Algueña en la provincia de Alicante, que se encontraba de celebración por su 25 edición. Esta prueba urbana, es una de las más importantes de España y reúne a miles de aficionados que disfrutan de una divertida jornada repleta de motor.

En esta ocasión el de Alberic, competía en dos categorías; 80 Pro y 80 GP. En cuanto a la categoría de 80 Pro, Martínez pilotaba una Derbi GPR Criterium. Y después de los entrenos libres y de unos cuantos ajustes en su moto, Bernat lograba la primera posición de parrilla de salida ante más de 30 inscritos. Ya en la salida, el valenciano arrancó muy fuerte y empezó liderando la carrera. A falta de unas vueltas para terminar, se vio relegado a la segunda posición tras unos adelantamientos y unos toques, pero Martínez no dudó ni un segundo y volvió de nuevo a liderar la carrera hasta pasar por la bandera a cuadros. Bernat lograba así la Pole y la victoria en la categoría de 80 Pro ante un numeroso público, que disfrutó de un bonito espectáculo.

Respecto a la categoría de 80 GP, el de Alberic pilotaba un prototipo fabricado y desarrollado en su propio equipo y que cuenta con el apoyo directo de la marca Italkit. Tras los entrenamientos libres, Bernat realizó unos cambios en la moto en búsqueda del mejor tiempo en el entreno cronometrado. Y así fue como finalmente logró la segunda Pole del día y volvió a salir desde la primera posición en la parrilla de salida. Ya en carrera, Martínez volvió a salir rapidísimo y empezó liderando la prueba. Pasaban las vueltas, y el valenciano aumentaba la diferencia con los perseguidores. De esta forma, lograba la segunda victoria del día ante un público que se rendía ante un imbatible Bernat. Mucho trabajo invertido en dicho prototipo para hacer una moto ganadora, que junto con el perfecto pilotaje de Bernat, hacen una combinación invencible. Bernat sigue siendo la referencia en estas carreras, donde los mejores preparadores y equipos de la Comunidad Valenciana luchan por crear una moto de estas características.

Bernat;”Ha sido un placer poder correr en La Algueña un año más, me he sentido genial. Cuando compito entre calles, oliendo a aceite de resino, con la rodilla por el suelo y entre balas de paja, me hace recordar de donde vengo y por qué soy lo que soy. Ha sido un día fantástico, pues he logrado ser el más rápido en las dos categorías y seguimos demostrando que somos la referencia en este campeonato tradicional. La carrera de 80 Pro, aunque he sufrido un poco, ha sido una carrera muy bonita, pues he luchando con el segundo clasificado hasta la línea de meta. Su moto era más rápida, pero he defendido la primera posición con todo y al final he conseguido ganar la batalla. En 80 GP, he disfrutado pilotando sin ninguna duda, la moto ganadora. Ojalá tuviese una moto de esas características en EEUU, las cosas allí serían muy distintas. Aún así, este doblete me da mucha energía para seguir trabajando duro en la siguiente carrera de MotoAmerica. Ahora viene, la que para mí es la carrera más importante del año en Laguna Seca. Gracias a mis patrocinadores y a la afición, por seguirme allá a donde vaya.”

De vuelta al AMA-Motoamerica, la séptima carrera de la temporada nos lleva al mítico trazado mundialista de Laguna Seca, al oeste de los Estados Unidos en el estado de California los días 17, 18 y 19 de Julio.